10.6 C
Buenos Aires

Destacan una fuerte suba en la licitación de obras públicas

MÁS NOTICIAS

Desde enero hasta agosto, los presupuestos de  llamados a licitación en el país para desarrollar obras públicas se multiplicaron  por nueve, llegando a montos  casi de 680 mil dólares. La mayor parte de ellas son destinadas a obras viales.

Los llamados a obras viales fueron este mes por $ 35.782 millones.

La totalidad de llamados a licitación para ejecutar obras públicas en todo el territorio nacional superó los $ 678.000 millones en los primeros ocho meses del año, cifra nueve veces mayor a la destinada a tales fines entre enero y agosto de 2020, según un relevamiento privado.

Esas convocatorias, realizadas por distintos organismos de la Nación, las provincias y los municipios de todo el país, sumaron en la comparación interanual un presupuesto 800% superior, destacó un análisis efectuado por Gómez Nieto Consultores Asociados.

El estudio registró durante agosto 914 licitaciones, “un promedio de 44 por cada día hábil”, que totalizaron los $ 120.800 millones.

En ese mes se realizaron llamados para concretar obras viales por $ 35.782 millones; de ingeniería por $ 33.954 millones; y de arquitectura por $ 51.456 millones, precisó el monitoreo de la consultora.

Un hospital tiene la más alta

La convocatoria más relevante durante agosto fue realizada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente de Santiago del Estero, referido al proyecto y construcción del Hospital Universitario de Clínicas de la provincia, por $ 4.429 millones.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -