19.5 C
Buenos Aires

Darán a conocer el veredicto en el caso de los agentes de tránsito atropellados

MÁS NOTICIAS

Eugenio Veppo, quien atropelló y mató a una inspectora de tránsito hace dos años, podrá expresarse ante el tribunal previo a conocerse el veredicto en la audiencia que comenzará hoy.

El periodista Eugenio Veppo, acusado de atropellar con su auto y matar a una inspectora de tránsito y de herir a otro en el barrio porteño de Palermo en 2019, podrá decir hoy sus “últimas palabras” ante el tribunal que lo juzga, que luego pasará a deliberar para dar a conocer su veredicto.

En la etapa de alegatos, el fiscal Fernando Klappenbach consideró que el acusado fue autor del delito de “homicidio culposo en concurso ideal con lesiones culposas graves, ambas agravadas”, por lo que solicitó una pena mucho menor que la que había pedido antes la querella y generó críticas de los familiares de Choque (28) y Santiago Siciliano (32).

El funcionario judicial requirió que Veppo sea condenado a 5 años y 10 meses de prisión y solicitó una calificación legal distinta a la que había llegado a juicio oral, ya que la fiscalía de instrucción había determinado que se había tratado de un “homicidio con dolo eventual” -es decir, que debió representarse que conduciendo imprudentemente podía causar una muerte-, tal cual sostuvo la querella.

“No se dan idea de la indignación e impotencia que sentimos!!! Es una vergüenza!!!”, escribió tras escuchar el alegato fiscal Gabriela Choque, hermana de Cinthia Choque, la inspectora fallecida tras ser embestida, en su muro de Facebook.

El abogado Andrés Gramajo, representante de la familia Choque, solicitó una condena de 15 años de prisión para el periodista, “el decomiso” del auto con el que el periodista causó la tragedia y que se lo inhabilite por 10 años para conducir.

Por su parte, los abogados defensores Diego Szpigiel y Claudia Clementi solicitaron a los jueces Domingo Luis Altieri, Hugo Norberto Cataldi y Silvia Mora la pena mínima de un “homicidio culposo”.

Gramajo recordó que las pericias determinaron que el 8 de septiembre de 2019 el Volkswagen Passat de Veppo iba por Figueroa Alcorta a 132,75 kilómetros por hora y en los instantes previos al impacto a 128,77 cuando la máxima era de 70 kilómetros por hora sobre esa avenida.

Sin embargo, al momento de solicitar la pena, Klappenbach consideró que el delito que debía imputarle al acusado es el de “homicidio culposo”, es decir, sin intención y pidió una pena de 5 años y 10 meses de prisión.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -