Indagan al acusado de matar a una agente de tránsito en Palermo

El hecho ocurrió ayer a madrugada cuando un periodista embistió a dos inspectores que realizaban un control. Una agente murió y otro continúa internado en grave estado. Desde el Gobierno porteño calificaron el incidente como una “tragedia indignante”.

Eugenio Veppo, quien declarará este mediodía ante la jueza Yamile Bernan, subrogante del Juzgado Criminal y Correccional 13. El abogado del periodista, José Luis Ferrari, dijo que Veppo fue imputado por “homicidio culposo y lesiones graves”, aunque luego explicó a la prensa que la carátula “es provisoria, se puede agravar o atenuar”.

Según Ferrari, Veppo le explicó que en el momento del hecho “se abrió a la derecha y se encontró directamente con los agentes de tránsito, no los vio”, y que aunque “sí se dio cuenta de que los había embestido, no supo cómo manejar la situación” y por eso siguió su marcha. Por ese motivo, señaló que “no va a pedir la excarcelación” de su cliente, por no considerarlo “prudente”.

Fuentes de la pesquisa informaron que ya llegaron a manos de la jueza los resultados de los análisis preliminares de narcotest y alcoholemia que le realizaron al acusado ayer, luego de que se entregara voluntariamente en la comisaría comunal 1, los cuales dieron negativo. No obstante, como esos test son sólo orientativos, a Veppo se le extrajeron muestras de sangre para realizar estudios más exhaustivos.

El hecho ocurrió ayer a las 3.30, en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde el Volkswagen Passat del periodista embistió a los dos inspectores de Tránsito de la Ciudad que realizaban un control vehicular.

Cinthia Choque (28) murió en el lugar, mientras que su compañero, Santiago Siciliano (30), resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde permanece internado con politraumatismos graves.

Gobierno porteño

El secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, calificó el incidente como una “tragedia indignante” a la muerte de una agente de tránsito y las heridas sufridas por un compañeros cuando fueron embestidos por el vehículo.

Por su parte, El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó esta tarde su “tristeza e indignación” por lo ocurrido y deseó una pronta recuperación para el inspector herido, según declaraciones a través de Twitter.

Pedido de justicia

Esta mañana, al igual que anoche, un grupo de agentes de tránsito del Gobierno porteño se reunió en el cruce de las Avenida Corrientes y 9 de Julio, frente al Obelisco, para pedir justicia para sus compañeros atropellados y reclamar mejores condiciones laborales.

 

Marcha de ayer por la noche