El periodista Veppo seguirá en prisión

El hombre que atropelló y mató a una agente de tránsito está acusado de “homicidio con dolo eventual” y permanecerá en la cárcel. Se espera el juicio oral y público.

La Cámara del Crimen porteña confirmó hoy el procesamiento con prisión preventiva por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” del periodista Eugenio Veppo, por haber atropellado y matado a una inspectora de tránsito y herido de gravedad a otro el mes pasado en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por la sala V del tribunal, que de esta forma ratificó el fallo de la jueza de instrucción Yamile Bernan y dejó al imputado al borde del juicio oral y público.

“Es una resolución ejemplar, muy detallada y explicativa, donde se hizo una gran diferencia entre el dolo eventual que esta querella sostiene y el homicidio culposo, que expresa la defensa de Veppo”, aseguró el abogado Andrés Gramajo, representante de la familia de Cinthia Choque (28), muerta tras el hecho.

Gramajo afirmó que está “conforme” con el fallo, que “los jueces hicieron un muy buen trabajo y que no queda más que empezar a transitar el camino hacia al juicio oral, que estimo será en pocos meses”.

El hecho que derivó en la muerte de Choque y las heridas de Santiago Siciliano (30) ocurrió a las 3.30 del 8 de septiembre, cuando el periodista, a bordo de un Volkswagen Passat, embistió a un grupo de agentes que realizaba un control vehicular.

Lo sucedido quedó registrado en cámaras de seguridad del Gobierno porteño que mostraron que el operativo se llevaba a cabo en el primer y segundo carril de la derecha de la avenida Figueroa Alcorta, con los conos y la señalización correspondiente.

Tras el procesamiento dictado por Bernan el 16 de septiembre, el defensor oficial de Veppo, Héctor Buscaya, apeló la resolución y planteó que el hecho se enmarcaba en un “homicidio culposo”, cuya pena es de 3 a 6 años de prisión, porque no estaba acreditado que Veppo hubiera aceptado como probable la muerte de la damnificada.