7.1 C
Buenos Aires

Dakar: tres argentinos competirán en la categoría camiones

MÁS NOTICIAS

 

Al volante de un Mercedes 18.44 AK 4×4, Memi, de 42 años, intentará mezclar su nombre entre los medios y millones de aficionados de una categoría en donde suelen arrasar los camiones rusos Kamaz (ganaron 10 veces el Dakar).

 

“No somos tan rápidos como el Kamaz, pero éste es un camión ‘llegador’. Es cortito, liviano y confiable. Nos tenemos fe”, enfatizó Memi en declaraciones con el diario Clarín. Lo cierto es que el Mercedes, que en el 2009 fue séptimo en la categoría T 4.1, tiene el apoyo del equipo español Epsilon, con 25 años de experiencia en el Dakar.

Para Memi, el objetivo “es llegar como sea”. Habla con convicción. Dice que el “camión es una maravilla; parece recién sacado del concesionario”. Y se muestra satisfecho con las pruebas que le hicieron en Marruecos. Así y todo, aclara que la estrategia será no tomar riesgos. “Todos dicen que las etapas más difíciles son las de Perú, pero el Dakar ya es jodido desde el primer día”, avisa.

 

Memi compitió en 2009 en motos, con una BMW; y el año pasado en autos, con un Mitsubishi, con la que fue campeón de Cross Country. Gerardo Del Zotto, de 51 años, también es un piloto con experiencia. Ganó el rally Norpatagónico de 2008 y en 2009 fue campeón del cross Country, siempre junto a su hijo Flavio.

 

Esos 620 caballos de fuerza impulsarán, sin dudas, el gran sueño de Memi y los Del Zotto. “Quiero terminar la carrera, para que todo esto crezca más. Epsilon apostó mucho por nosotros. Y el año que viene seguro que no seremos los únicos argentinos”, dijo el porteño. Esa es la apuesta, abrir caminos para que en la edición siguiente haya más conductores locales al comando de esas bestias de los caminos.

- Advertisement -spot_img