Cruceros: Creció un 22 % la actividad en el Puerto de Buenos Aires

DCIM100MEDIADJI_0192.JPG

Con un total de 59.275 pasajeros, finalizó con éxito la temporada de cruceros en  el Puerto Buenos Aires, con la llegada del crucero Sirena.

En el marco del plan “Un millón de pasajeros” del gobierno nacional viene implementando una serie de disposiciones y bajas de costos para brindar más previsibilidad a esta industria que requiere hasta dos años de planificación y tiene costos muy elevados. “Se redujo un 20 por ciento el valor de la Hidrovía y un 56 por ciento la tarifa por pasajero”, según informaron desde AGP.

También se otorgó descuentos del 5 al 10 por ciento para los buques que adhieran a políticas sustentables haciendo que en algunos casos los costos sean un 31 por ciento más bajos en los buques de 294 metros de eslora y el 36 por ciento en los casos de más de 315 metros en comparación a 2016. También, se avanzó en la simplificación y desburocratización de varios trámites aduaneros y migratorios que simplifican el aprovisionamiento de los buques en nuestro país y facilitan el consumo de productos nacionales.

Empleos

Los cruceros, por el número de turistas que los eligen cada año generan gran cantidad de empleos directos e indirectos e impulsan las economías regionales. Este año, llegaron a Puerto Buenos Aires 350.184 cruceristas en 99 recaladas, incluso fue necesario habilitar por única vez un predio en Costa Salguero ya que se registró, por primera vez en la historia del puerto nacional, un recambio de 18.000 pasajeros en un día.

Ushuaia y Puerto Madryn

En los puertos patagonicos también se batieron récords de arribo de turistas. Al puerto fueguino llegaron 60.708 pasajeros, un 60 por ciento más que en 205 y en Chubut desembarcaron 59.275 personas.  Otro destino que presentó un gran crecimiento y que está siendo impulsado por el gobierno nacional es la Antártida, que fue elegido por 51.707 cruceristas esta temporada y recibirá aún más pasajeros en la próxima.

Gonzalo Mórtola.

Gonzalo Mortola, interventor de Puerto Buenos Aires explico:”Seguimos trabajando para posicionar a Argentina como destino turístico a nivel mundial, queremos que más cruceros lleguen a nuestro país y disfruten todo lo que los argentinos tenemos para ofrecer, somos un país rico en cultura, paisajes, gastronomía y en productos regionales. Por eso  fomentamos la industria de los cruceros, genera empleos directos e indirectos y posiciona los productos argentinos en mercados internacionales”.