Argentina recibirá más cruceros durante la temporada 2019-2020

Se implementaron medidas y mejoras de infraestructura realizadas en todo el país, en el marco del “Plan 1 millón de pasajeros”. Para este temporada se estima la llegada de 551.000 cruceristas al país, un 27% más que en el mismo periodo de 2016.

Luego que el Ministerio de Transporte implementara incentivos que generan ahorros de hasta un 38% en los costos de las navieras, “en los 3 últimos años hubo un crecimiento en la cantidad de cruceros que llegaron a nuestro país”, informó la cartera de Transporte liderada por Guillermo Dietrich.

Es así que muchas navieras decidieron incluir  a Argentina en sus itinerarios o enviar buques con mayor capacidad de pasajeros, tal es el caso del MSC Sinfonía que llegará a la próxima temporada con más de 40.000 turistas brasileros, recalando 13 veces en el puerto nacional argentino. Este buque se suma a los 8 nuevos cruceros que ya confirmaron su llegada en la temporada 2019/20.

Además de las bonificaciones e incentivos, la actual administración de Puerto Buenos Aires avanzó en la desburocratización de los trámites que las empresas deben realizar para llegar al país y pensando en la mejor experiencia de viaje para el turista está realizando obras para mejorar el entorno.

“Hemos trabajado mucho para reactivar la industria de cruceros en nuestro país y los resultados demuestran que vamos por el camino correcto. Sabemos que queda mucho por hacer pero entendemos que el trabajo en equipo entre el sector público y el privado es la manera de hacer las cosas. El Estado debe ser facilitador y es lo que estamos haciendo, que las cosas pasen”, expresó Gonzalo Mórtola, interventor Administración General de Puertos SE.

Al respecto Javier Massignani, managing director de MSC Cruceros en Argentina destacó: En Sudamérica, MSC Cruceros está posicionada como la Compañía líder en el mercado. Este logro es el resultado de nuestro trabajo en equipo con los agentes de viaje y el compromiso con nuestros huéspedes”.

Desde la empresa  se precisó que en los últimos años, MSC inició un proceso de inversión  de €13.6 mil millones de euros para construir 17 buques, que expandirá nuestra flota a 29 barcos ultra modernos en 2027”, y aclaró, “la ocupación de nuestros barcos ha crecido un 800% desde 2003 y hemos pasado de transportar, por año, 127 mil huéspedes a 2.4 millones en 2018 y aspiramos a llegar 5,5 millones de huéspedes en 2027”.