11.7 C
Buenos Aires

Crecen las restricciones al tránsito internacional de pasajeros en Latinoamérica

MÁS NOTICIAS

Con la amenaza de la segunda ola de Covid, ya son varios los países de América Latina que deciden prorrogar la prohibición de vuelos regulares de pasajeros sobre todo teniendo en cuenta la situación de Brasil.

La mayoría de los países del continente americano volvió a imponer restricciones más o menos abarcadoras al tránsito internacional de pasajeros en los últimos meses, a partir de la segunda ola de coronavirus y especialmente de la aparición de nuevas cepas de la enfermedad en algunas regiones.

Uno de los países más afectados es Brasil, que “está prácticamente aislado de la comunidad internacional en este momento” luego de que más de 200 naciones dispusieran restricciones totales o parciales a los vuelos procedentes de allí, según la revista Istoé Dinheiro.

Brasil es el tercer país con más casos confirmados de coronavirus acumulados desde el comienzo de la pandemia y el segundo con más muertes por la enfermedad, y la situación se agravó a partir de la aparición de una nueva cepa “más letal y transmisiva” en medio de una segunda ola de contagios “devastadora y más mortal” que la primera, según ese medio.

Uruguay, uno de los países menos afectados por la pandemia en todo el mundo, mantiene severas restricciones al tránsito internacional de pasajeros pues solo permite la entrada de ciudadanos uruguayos.

En tanto, Perú volvió a prorrogar la prohibición de vuelos regulares de pasajeros desde y hacia Brasil y destinos con un tiempo de vuelo mayor a ocho horas al menos hasta el domingo próximo, según la resolución publicada a comienzos de este mes en el diario oficial El Peruano.

Ecuador mantiene sus fronteras terrestres cerradas y solo se puede entrar y salir del país por vía aérea, con restricciones para los vuelos que conectan con Brasil y Europa, y todos los pasajeros, sin límite de edad, deben presentar una prueba PCR con resultado negativo y una declaración jurada.

También Colombia tiene cerradas las fronteras terrestres y únicamente permite el ingreso y la salida por vía aérea, para lo cual están habilitados solamente los cuatro principales aeropuertos del país -Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín-, con la opción para quienes llegan de presentar un un test de PCR negativo o aislarse durante 14 días.

La excepción a esa norma son los vuelos desde y hacia Brasil, que están suspendidos.

Chile impuso condiciones más exigentes para los viajeros que lleguen a partir de mañana provenientes de Brasil o que hayan estado en ese país en los últimos 14 días, quienes deberán cumplir una cuarentena de 10 días en una residencia sanitaria, anunció el lunes la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

En México, en cambio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó que el Gobierno vaya a endurecer los requisitos de ingreso para viajeros provenientes del exterior.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img