16.2 C
Buenos Aires

Covid-19: el Reino Unido prohíbe los vuelos de Sudamérica y Portugal por una cepa mutante

MÁS NOTICIAS

Primero prohibieron los vuelos desde Brasil y luego de toda Sudamérica y Portugal.  El Gobierno de Boris Johnson escucha críticas desde todo el mundo por la falta de claridad de sus iniciativas en la lucha contra la propagación de la pandemia. La nueva variante del coronavirus tiene en jaque el comercio y a la población de todo el Reino Unido.

Los ministros se han reunido para discutir posibles medidas y un bloqueo de vuelos también podría extenderse a otros países sudamericanos en un intento por detener su propagación. Mientras el primer ministro Boris Johnson ha dicho que está “preocupado” por la nueva variante y que se están tomando “medidas adicionales”.

Desde hoy por la tarde noche de Londres, ya no se admiten llegadas de vuelos de ningún destino de Sudamérica ni de Portugal, los últimos vuelos deben autoaislarse durante por lo menos 10 días según las últimas directivas de las autoridades.

El ministro de la Oficina del Gabinete, Michael Gove, presidió una reunión anterior para discutir si se deberían implementar más medidas complementarias luego de que los científicos ingleses identificaran nuevas variantes de Covid-19 en el Reino Unido y en Sudáfrica.

Durante una aparición de dos horas frente al Comité de Asuntos Internos de los Comunes el miércoles, Johnson anunció más y más regulaciones que incluso confunden a las autoridades y entes que deben ejecutar las medidas. “Ya tenemos medidas duras … para proteger a este país de nuevas infecciones provenientes del exterior”, dijo y agregó que “estamos tomando medidas para hacer eso con respecto a la variante brasileña”.

La profesora Susan Hopkins, directora de Respuesta Estratégica de Covid-19 con Public Health England, le dijo a BBC Breakfast que los expertos estaban analizando la variante brasileña y necesitaban cultivar el virus en el Reino Unido para realizar experimentos de laboratorio. “Así que necesitamos comprender la biología de estas [nuevas cepas], así como comprender las mutaciones”. Además, la funcionaria inglesa expresó que “los vigilaremos a todos para asegurarnos de que no puedan escapar de su respuesta inmune, que es la clave que estamos viendo en este momento”.

Hace menos de un mes, el 24 de diciembre se impuso una prohibición de viaje a las llegadas desde Sudáfrica, que luego se extendió a varios otros países cercanos , tras el descubrimiento de una nueva variante.

El caso de Luiz Amorim -brasileño, residente londinense- es un ejemplo de lo que ya viven pasajeros que viajan por trabajo del Reino Unido a otros países. El diseñador gráfico contó a los medios que había viajado a Brasil para pasar la Navidad con su familia y que ahora le preocupaba no poder volver a su casa. “Se suponía que mi esposa también iba a venir, pero al final no lo hizo”, dijo. “Ahora me preocupa no poder volver con ella a Londres”.

Amorim dijo que su lugar de trabajo había sido de apoyo, pero que podría tener que tomar una licencia si no podía regresar, ya que su vuelo de regreso original fue cancelado. Ahora ha reservado otro vuelo para el 27 de enero y está “siguiendo de cerca las noticias para ver qué pasa”.

Mientras tanto, el Primer Ministro Johnson resiste a las críticas por su cuestionable manejo durante la pandemia.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img