8.1 C
Buenos Aires

Corvalán inauguró nuevo edificio en el CTM del Puerto de Buenos Aires

MÁS NOTICIAS

 

El Nuevo su edificio ubicado en el Centro de Transferencia Multimodal (CTM), fue renovado y cuenta con distintas plantas. Ubicado estratégicamente en el área portuaria se convierte en un punto de encuentro de todos los estibadores portuarios como también en un centro neurálgico de todo el sector.

 

Durante todo el día los referentes gremiales alienados en la FEPA determinaron una agenda en Defensa de su personería gremial y de los supas de los 26 puertos del país ante “la pretensión de gremios sin personería gremial para la actividad que pretenden apoderarse ilegalmente del ámbito de representación de los estibadores portuarios”, indicó Corvalán a Notitrans.

 

Como cierre del encuentro la FEPA ofreció una cena de la que participaron el nuevo interventor de AGP, Sergio Borrelli, y distintos empresarios como Jorge Álvarez (Cámara Naviera). Silvia Iglesias (APM Terminals), Carlos Larghi (Bactssa), Gustavo Figuerola (TRP), entre otros. El Directivo Nacional portuario de APDFA., Alberto Salom, le entregó una placa a Corvalán por la laboral que desarrolla en pos de la actividad y de los trabajadores.

 

“Este edificio hecho realidad es producto de nuestro trabajo con camioneros y fleteros. La posibilidad de contar con un helicóptero sanitario y lograr discusiones paritarias son también una realidad gracias a que desde nuestra conducción demostramos que podemos colaborar para mejorar la actividad portuaria. Porque la única lucha que se pierde es la que se abandona”, sostuvo Corvalán en su discurso al culminar la cena.

Una agenda combinada de reclamos

Los sindicalistas consensuaron una nota de presentación al Ministerio de Trabajo denunciando el avasallamiento que viven los estibadores por otras gremios de la actividad portuaria, intimidando a que se tomen las medidas correspondientes para que no se vean vulnerados sus derechos adquiridos.

 

Asimismo, se ratificó el mandato de la federación de alcanzar un Convenio Colectivo de Trabajo con la Cámara de Depósitos Fiscales Privados para los estibadores portuarios que prestan tareas en todos los depósitos del país y que hoy no se encuentran representados por el SUPA.

 

Por la lucha que desde hace año se mantiene para defender los genuinos derechos del SUPA en los depósitos fiscales, se aprobó un plazo de 10 días hábiles a los efectos del texto definitivo en consenso con los empresarios. De no llegar a un acuerdo se otorgó mandato a la FEPA para que establezca las medidas que estime corresponder en defensa de los estibadores.

 

Asimismo, se abordó la problemática que presentan la jubilación de los estibadores portuarios analizándose los casos puntuales de Mar del Plata, San Antonio Oeste y Puerto Madryn adoptando la decisión de agotar los medios necesarios para que los estibadores accedan a la misma en condiciones dignas.