11.5 C
Buenos Aires

Continúa la edición 77 de la Asamblea General y Cumbre Mundial de IATA

MÁS NOTICIAS

La 77a Reunión General Anual (AGM) comenzó ayer en Boston y finalizará hoy por la tarde y contó con la presencia de Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
La 77a Reunión General Anual (AGM) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo empezó ayer en Boston, Estados Unidos. El encuentro cuenta con la participación de Aerolíneas Argentinas y en la que la firma anfitriona es la compañía aérea JetBlue Airways.
En el evento, que nuclea a los representantes de la industria, aerolíneas, fabricantes, proveedores, aeropuertos y otros rubros vinculados con la actividad aerocomercial. Ayer arribó la compañía de bandera representada por su presidente, Pablo Ceriani.
“Estoy muy emocionado de que la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo vuelva a tener

Willie Walsh, director general de IATA

lugar como un evento en vivo por primera vez desde junio de 2019. Los foros virtuales no sustituyen el valor creado cuando las personas se encuentran cara a cara”, dijo Willie Walsh, director general de IATA, al recibir a las distintas delegaciones.

Los temas de la sesión fueron el desafío del cambio climático, reconectar de manera segura el mundo durante Covid-19, diversidad e inclusión en la aviación, colaborar con socios de la cadena de valor y carga aérea.

El encuentro también contará con sesiones sobre el futuro de la carga aérea luego de su desempeño durante la crisis, reiniciando de manera segura la conectividad global y una serie de charlas que reunirán a los directores ejecutivos de las aerolíneas con un grupo diverso de partes interesadas de la industria, incluidos proveedores de infraestructura, equipo original. fabricantes y otros proveedores.

https://twitter.com/IATA/status/1445095886401511424
Buenas noticias para la región
El presidente para América Latina y el Caribe de la fábrica europea de aviones Airbus, Arturo Barreira, manifestó ayer en la Asamblea su “optimismo” respecto a la recuperación de la industria en la región y resaltó que en abril pasado ya se encontraban en un nivel del 40 por ciento de entrega de aeronaves con respecto a la prepandemia.
https://twitter.com/IATA/status/1445089092711165952

“El mercado aéreo en América Latina y el Caribe, en general, podría recuperar los niveles previos de operación a la pandemia de coronavirus a más tardar a principios de 2024″, dijo el directivo.

Resaltan la decisión del país de eliminar las restricciones 
El titular de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), José Ricardo Botelho, destacó la decisión del Gobierno argentino de ir eliminando restricciones y llamó a los países de la región a coordinar las medidas sanitarias en el transporte aéreo con el fin de ganar la confianza de los pasajeros y avanzar en la recuperación del sector.

“La decisión tomada por Argentina es fundamental para el avance de la recuperación del sector. Está claro que hubo una comprensión en cuanto a que volar es seguro y que contamos con protocolos de seguridad muy por encima de los que hay en otras actividades y estimamos que a partir de esta decisión podrá recuperarse el Turismo y las economías regionales”, dijo el directivo en una charla exclusiva con Télam

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img