18.5 C
Buenos Aires

Ceriani puso a disposición su renuncia a la presidencia de Aerolíneas Argentinas

MÁS NOTICIAS

La noticia se dio a conocer pasado el mediodia de hoy y fue en hilo a una serie de “disposición de cargos”, enviado por parte de varios funcionarios de alto rango ante Alberto Fernández.  Entre ellos se encuentra Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

“Luego del resultado electoral del último domingo, considero que esta es la mejor manera de aportar a las exigencias que la hora determina», concluye el escrito  al respecto del presidente de Aerolíneas Argentinas que fuera divulgada por medios locales.

Desde Presidencia aún no hay ningún comunicado ni mensaje que siente una posición sobre lo sucedido.

También ofrecieron su dimisión los ministros de Justicia, Martín Soria, de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, la titular del PAMI, Luana Volnovich y la titular de Anses, Fernanda Raverta. Y con el pasar de los minutos se incorporaron el ministro el de Medio Ambiente, Juan Cabandié, Jorge Ferraresi, ministro de Hábitat; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; y Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad, indicaron que el lunes pusieron sus renuncias a disposición pero no formalmente.

Esta decisión fue tomada en un contexto de fuertes debates dentro del Frente de Todos tras la derrota electoral del domingo. El sector ligado al kirchnerismo pide cambios en el gabinete nacional, fundamentalmente en el equipo económico, pero el albertismo insiste con sostener el gabinete como está en la actualidad. En ese contexto se pusieron las renuncias a disposición.