20.3 C
Buenos Aires

Los pasajeros de avión se sienten con más confiados, según IATA

MÁS NOTICIAS

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció los resultados de su última encuesta de viajeros recientes, que revela una mayor confianza en el regreso a los viajes aéreos, la frustración con las restricciones de viaje actuales y la aceptación de una aplicación de viaje para administrar las credenciales de salud para viajar.

La IATA realizó un sondeo en donde indica que el 88% cree que al abrir fronteras, se debe lograr el equilibrio adecuado entre la gestión de los riesgos de COVID-19 y hacer que la economía vuelva a funcionar. Además, el 85% cree que los gobiernos deberían establecer objetivos de COVID-19 (como la capacidad de prueba o la distribución de vacunas) para reabrir las fronteras.

El 84% cree que el COVID-19 no desaparecerá y cree que el organismo precisa analizar sus riesgos mientras vivimos y viajamos normalmente. El 68% estuvo de acuerdo en que su calidad de vida se ha visto afectada por las restricciones de viaje. El 49% cree que las restricciones de transporte aéreo han ido demasiado lejos

Las personas también se sienten frustradas por la pérdida de la libertad de viajar, y el 68% de los encuestados indica que su calidad de vida está sufriendo como resultado. Las restricciones de viaje tienen consecuencias sanitarias, sociales y económicas, indicaron desde IATA. Casi el 40% de los encuestados informaron sobre estrés mental y perderse un momento humano importante como resultado de las restricciones de viaje. Y más de un tercio ha dicho que las restricciones les impiden hacer negocios con normalidad.

La máxima prioridad de todos en este momento es mantenerse a salvo en medio de la crisis del COVID-19. Pero es importante que mapeemos una forma de poder reabrir las fronteras, gestionar los riesgos y permitir que las personas sigan adelante con sus vidas. Eso incluye la libertad de viajar. Cada vez está más claro que tendremos que aprender a vivir y viajar en un mundo que tiene COVID-19. Dados los costos sanitarios, sociales y económicos de las restricciones de viaje, las aerolíneas deberían estar preparadas para volver a conectar el mundo tan pronto como los gobiernos puedan reabrir las fronteras. Es por eso que un plan con hitos medibles es tan crítico. Sin uno, ¿cómo podemos estar preparados para reiniciar sin una demora innecesaria? ” dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img