11.4 C
Buenos Aires

Constituyeron una mesa de diálogo entre la AGP y los países más importantes de la región por la Vía Navegable Troncal

MÁS NOTICIAS

En el marco de la Secretaría Ejecutiva del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná, los equipos técnicos de Administración General de Puertos (AGP) conformaron una mesa de trabajo con la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTCP), la cual agrupa armadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. El esquema replica las reuniones de usuarios que vienen realizando hace más de un año para todo lo vinculado al tramo Santa Fe – Océano.

Entre los temas que trataron, acordaron la necesidad de trabajar en conjunto para generar una navegación más segura y eficiente, con el objetivo último de desarrollar el pleno potencial de la VNT en el tramo Santa Fe – Confluencia, en beneficio de los usuarios de los cinco Estados Miembros que son parte del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.

José Beni, interventor de la AGP, propuso optimizar la articulación entre todos los organismos involucrados, así como profundizar el diálogo con los privados y sugirió un esquema de reuniones quincenales dónde se pueda profundizar en las cuestiones técnicas relacionadas con las necesidades de los usuarios. Además, Beni refirió el mecanismo de consultas existente en el tramo de la VNT al sur del Puerto de Santa Fe y propuso replicarlo para facilitar el tratamiento de las cuestiones técnicas que demandan los usuarios y alcanzar así una mayor eficiencia del sistema.

La próxima reunión será el 22 de septiembre, para conversar acerca de las cuestiones técnicas que conciernen al mantenimiento y mejoras en la infraestructura existente en el tramo en cuestión, y compartir la información que sea necesaria.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img