9.7 C
Buenos Aires

La AGP realizó con éxito diversos simulacros de amenazas

MÁS NOTICIAS

La Administración General de Puertos (AGP) llevó a cabo con éxito un simulacro de múltiples amenazas con el objetivo de fortalecer sus capacidades de respuesta ante emergencias. “El ejercicio se enmarca en los continuos esfuerzos de la AGP para mejorar la seguridad y preparación para situaciones críticas dentro de su jurisdicción portuaria”, informaron.

La actividad se llevó a cabo en colaboración con la Prefectura Naval Argentina y el servicio de control de derrames contratado por la AGP para abordar situaciones de emergencia ambiental en el puerto. Consistió en la simulación de una colisión entre dos embarcaciones en la dársena norte, seguida del rescate de cinco heridos (dos en los barcos y tres en el agua), la evaluación del estado de las embarcaciones y la gestión de un posible derrame en el espejo de agua.

José Beni, el interventor de la AGP, afirmó: “Gracias al trabajo coordinado con Prefectura y otros organismos de emergencia, logramos una gran demostración de las capacidades y funciones de rescate de cada uno de los involucrados, y la importancia que le damos a la protección del medio ambiente, este en un nuevo paso hacia una operación del Puerto Buenos Aires cada vez más segura y eficiente”. La Secretaria de Transporte, Jimena López, destacó por su parte “el crecimiento del Puerto Buenos Aires y la posibilidad de lograr la certificación de seguridad” y subrayó “el rol del Estado para ofrecer un servicio cada vez más eficiente”.

El simulacro contó con la participación de 9 embarcaciones, lanchas de rescate de Prefectura, así como el servicio de sanidad y el equipo de nadadores de rescate de Prefectura Naval Argentina. La Gerencia de Seguridad de la AGP coordinó el operativo, así como el despliegue del PLANACON y la asistencia a los heridos junto a la Subgerencia de Salud Ocupacional de AGP desde el playón de la dársena norte. Participaron también Patricio Hogan, autoridades de la AGP, Prefectura Naval Argentina, bomberos y representantes del sector privado a carga del Plan Nacional de Contingencias (PLANACON) del Puerto Buenos Aires.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img