Comenzó a operar otra low cost en el país

Se trata de Norwegian Air Argentina, que hoy martes inauguró sus servicios regulares con vuelos a Córdoba y Mendoza desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

El vuelo a Córdoba despegó desde la terminal porteña a las 7.30 y arribó al aeropuerto Ambrosio Taravella de Pajas Blancas a las 8.55, donde fue recibido por autoridades provinciales, de Turismo y de la empresa aérea.

A las 11.40 despegó rumbo al aeropuerto El Plumerillo de Mendoza, donde fue recibido por el director de Promoción Turística del Emetur, Marcelo Montenegro, junto a directivos de Norwegian.

La ruta a Córdoba contará en los primeros meses con dos vuelos diarios, mientras que a Mendoza será de una frecuencia por día.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo en el vuelo inaugural: “En los últimos 12 años no habían ingresado nuevas compañías al mercado aerocomercial de nuestro país y en los últimos tres han llegado nuevas empresas como Avianca, Flybondi y ahora Norwegian, todo esto en el marco de la ‘Revolución de los Aviones’, que nos lleva a duplicar la cantidad de pasajeros para que muchos más argentinos pueda volar”.

“Y lo más importante -agregó- es que esta llegada de nuevas compañías se ha dado en un contexto de crecimiento de las aerolíneas que ya estaban operando.Porque creció Aerolíneas Argentinas a un nivel que muchos ni siquiera imaginaban, porque creció Andes y creció Latam y hoy es posible volar desde cualquier lugar del país a otro lugar del país, sin necesidad de pasar por Buenos Aires”, resaltó el funcionario.

En ese sentido, Ole Christian Melhus, CEO local de la compañía, agradeció a las autoridades por sus políticas orientadas al sector, particularmente “al presidente Macri y su gobierno, quienes han estimulado la inversión extranjera”.

“Creemos que están haciendo su mejor esfuerzo para dinamizar el sector aerocomercial en la Argentina, con el propósito de aumentar la conectividad para sus ciudadanos y alentar el desarrollo de más y nuevos negocios”, agregó el empresario.

Norwegian, tercera aerolínea low cost de Europa, se propone llegar a transportar hasta 2,5 millones de turistas adicionales al país cada año.

La empresa busca implementar el concepto “feeder”, modelo que actúa como un “captador” de turistas provenientes de ciudades no tradicionales del exterior.

Desde el 12 de diciembre operará la ruta Buenos Aires-Bariloche y desde el 7 de enero Buenos Aires-Salta. Para entonces, tiene previsto contar con al menos cinco aeronaves Boeing 737-800 con un promedio de dos años de antigüedad.