18.7 C
Buenos Aires

Comenzará la construcción del Viaducto Belgrano Sur

MÁS NOTICIAS

El Acta de  Inicio de Obra fue firmada para comenzar el proyecto que unirá la estación Sáenz con Plaza Constitución y que tendrá una inversión de 4 mil millones de pesos.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, firmó el Acta de Inicio de Obra para el desarrollo de la extensión del Viaducto Belgrano Sur. La iniciativa contempla la construcción de un tramo que unirá la estación Sáenz, actual cabecera de la línea Belgrano Sur, con Plaza Constitución, una obra que beneficiará a más de 65.000 personas que utilizarán diariamente esta línea.

Al respecto, Guerrera señaló que están “poniendo en marcha una obra emblemática con la que vamos a llevar a las y los usuarios del Belgrano Sur hasta Constitución y a conectarlos con el Roca y con el Subte. Después de muchas décadas, el único tren que ingresa a la Ciudad de Buenos Aires y que no tiene conexión con el Subte, finalmente va a estar conectado como parte de nuestro Plan de Modernización del Transporte”.

La línea Belgrano Sur, que opera Trenes Argentinos Operaciones, la empresa estatal que conduce Martín Marinucci, cuenta con dos ramales que conectan la estación Sáenz con la localidad bonaerense de González Catán, llegando también a Marcos Paz y a la estación Marinos del Crucero Gral. Belgrano, atravesando la Cuidad Autónoma de Buenos Aires y los partidos de La Matanza y Merlo.

Con una inversión total cercana a los 4 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de 21 meses de corrido desde el momento de la firma, los trabajos implican la instalación de 10 km de vías nuevas con señalamiento automático y la elevación de 4,2 km de vías para unir con un tendido la calle Taborda hasta la estación Constitución.

Más obras

También se construirá una estación elevada intermedia sobre la Avenida Vélez Sarsfield, que significará la nueva estación Buenos Aires y se instalará una estación cabecera en Constitución, sobre los andenes 1 y 2 que se adaptarán a la línea Belgrano Sur.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -