11.7 C
Buenos Aires

Avanzan las obras de renovación del Belgrano Sur

MÁS NOTICIAS

Los trabajos de renovación se realizan en el paso a nivel Beethoven de la Línea Belgrano Sur, en el partido de La Matanza. Desde Trenes Argentinos Operaciones informaron que el objetivo es garantizar más seguridad a las pasajeras y pasajeros que viajan a diario.

Las obras avanzaron este martes con la colocación de los contrarieles y la nivelación del paso a nivel para la línea ferroviaria que conecta el sur de la Ciudad de Buenos Aires con Gonzalez Catán y el partido de Merlo.

Hace unos días atrás el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias del Estado (ADIF), Ricardo Lissalde destacó la importancia de impulsar el desarrollo del Belgrano Sur, en una visita al intendente de La Matanza Fernando Espinoza, en San Justo. “Vamos a acompañar con mucho trabajo y compromiso. Las obras de integración del ferrocarril serán prioritarias para darle a este territorio la integración del ferrocarril que necesite”,

El eje central de las obras proyectadas, es apuntar a la extensión de la línea para ocupar el anden 1 en la terminal de Constitución. El objetivo es beneficiar a los vecinos de La Matanza que en la actualidad viajan en colectivo hasta estaciones como Merlo o Morón para tomar el tren a Capital. De este modo ahorrarían en tiempo y dinero y se descomprimirá el ferrocarril Sarmiento.

 

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -