18.7 C
Buenos Aires

Chile: un grupo argentino será el nuevo operador del Transantiago

MÁS NOTICIAS

El grupo Metropol participó en la licitación de vías del sistema metropolitano de transportes RED de ese país, ex Transantiago, y ganó entre todas las ofertas que se presentaron, según indicó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones abrió sus ofertas económicas para la licitación de las vías del Transantiago y analizó las 16 propuestas de los cinco rivales para seis unidades de negocio , un tercio del sistema capital, según informó el sitio chileno Diario Financiero.

La ministra de la cartera Gloria Hutt remarcó a Diario Financiero que las empresas

Gloria Hutt, ministra de Transporte chilena

registraron un precio promedio por  kilómetro un cuatro por ciento más bajo que el límite máximo establecido en las bases.

La primera unidad que contempla rutas como Pudahuel, fue el más competitivo con la participación de RedBus, el consorcio Alsa-Turbus, Ascendal y el Grupo Metropol, este último resultando ser el vencedor.

La nueva licitación trae un aumento de casi 50 kilómetros de cobertura, distribuidos en 13 puntos de las zonas, oriente y suroriente de la ciudad. Comenzará a funcionar en la segunda mitad del 2022.

Además, “se recambiarán 1600 equipos, que se suman a los 2200 que ya posee el sistema, que implica mayores comodidades, menos emisiones por ser eléctricos y diésel con norma Euro VI”, mencionó Diario Financiero.

Las unidades funcionará en la segunda mitad del 2022

Expectativas y objetivos

Gloria Hutt indicó que con la adjudicación de los concesionarios se está “materializando uno de los compromisos en cuanto a entregar una mejor calidad en el servicio para los usuarios del transporte público mediante una licitación que establece un nuevo modelo para el sistema“, en referencia a la incorporación de los buses eléctricos.

 

Por su parte, El Director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, expresó “esta licitación no sólo traerá un mejor servicio para las personas, sino que además renovará la cara del transporte público, consolidando una flota sostenible“.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -