18.4 C
Buenos Aires

Celsur celebra la incorporación de nuevos clientes

MÁS NOTICIAS

 

“El 2012 terminó muy bien, con un crecimiento importante y con muy buenos niveles de calidad y satisfacción en cuanto a metas alcanzadas con nuestros clientes”, detalló Sánchez a Notitrans. Y aseveró que “el 2013 arrancó realmente muy bien con la incorporación de dos nuevos clientes en el primer trimestre: Tubo Argentinos y Renault”.

 

En referencia a la trayectoria en el sector logístico, el director destacó: “15 años de actividad es un hito. En el 2007 con el cambio de empresarios, Celsur pasó a ser una firma de capitales ciento por ciento argentinos, con lo cual la idea es permanecer en el país mucho más tiempo de lo que llevamos actualmente de servicio”.

 

Por último Sánchez señaló que los proyectos son a largo plazo,” lo destacable es que seguimos invirtiendo fuertemente en infraestructura logística y en todo a lo que hace mejorar la calidad del servicio: sistema, equipos de transporte, equipo de movimiento de materiales, containers y todo los elementos relacionados con la actividad”, indicó.

 

Actualmente Celsur Logística junto a Dow Argentina y Ferrosur Roca realiza un importante trabajo intermodal en la estación de transferencia de carga en San Miguel del Monte (provincia de Buenos Aires), que funciona como un nodo de partición de cargas entre las que van en camión hacia el AMBA y el interior del país, y lo que se transporte en tren al puerto de Buenos Aires para su posterior exportación.


La inversión, específicamente en el desvío ferroviario, fue de mil metros de vía con su correspondiente plaza de maniobra para operar el desvío. “Es una inversión de unos 800 mil dólares. Nuestro proyecto era que los containers con productos cargados en Bahía Blanca lleguen directamente del ferrocarril al Puerto. Por eso hicimos la estación de Abbott, donde descomprime la carga que queda en Argentina y deja que la formación siga circulando con carga de exportación y viabilizar el tramo ferroviario de Puerto Madero que es operado por AGP (Administrador General de Puertos)”, concluyó el ejecutivo.