Buscan fortalecer el crecimiento del Puerto de La Plata

Dirigentes de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA Puertos), se reunieron por videoconferencia con Pedro Wasiejko, presidente del Puerto de La Plata, para coordinar acciones conjuntas en pos del desarrollo portuario en la provincia de Buenos Aires.

Según se informó desde el gremio, que integra la Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), en el encuentro llevado a cabo el pasado lunes 29, ambas partes “coincidieron en avanzar en un proyecto de crecimiento y desarrollo portuario”. Ademas, APDFA Puertos remarcó: “pusimos a disposición nuestros equipos técnico-profesionales”.

Puerto de La Plata

Del encuentro participaron por la parte gremial Leonardo Salom, secretario General Adjunto e interior ferroportuario, y Gabriel Preci, secretario Gremial ferroportuario, quienes dialogaron con Wasiejko de la importancia de tener “una mirada de complementariedad y no de competitividad interna” entre los puertos del país, refiriéndose puntualmente a poder coordinar actividades entre el Puerto de Dock Sud y el propio platense.

Finalmente,aseguraron en exclusiva a Notitrans que se trató la posibilidad de “un desarrollo de Puerto de La Plata a partir de cuestiones ligadas a decisiones políticas y a largo plazo”, teniendo en cuenta “la incidencia que va a tener la planificación de la Hidrovía sobre todos los puertos, y sobre todo en La Plata, porque va a definir la suerte y el desarrollo de muchos puertos nacionales”.