15.3 C
Buenos Aires

Avanza la renovación del servicio ferroviario de Cañada de Gómez a Rosario

MÁS NOTICIAS

Trenes Argentinos Operaciones publicó la Licitación Pública Nro. 41/2021 en el Boletín Oficial para la ejecución de la obra de mejoramiento de vía para el tramo Rosario Norte – Cañada de Gómez de la Línea Mitre.

Con el plan se busca que el servicio de pasajeros de cercanías vuelva a funcionar como lo hizo por última vez hace 44 años, rearmando la conexión Rosario-Cañada de Gómez con paradas exclusivas en las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo y Carcarañá. Además, la intención es que la duración del viaje baje de dos horas cuarenta a no más de una hora treinta, lo que hace necesaria una intervención de rieles tanto ascendente como descendente para tener una mejor circulación y seguridad operacional en los trenes.

La obra de mejoramiento de vías se divide en tres sectores correspondientes al corredor de vía del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, que van desde la Estación Rosario Norte al PAN Fiambalá, de allí a Estación Carcarañá y finalizando el tercer tramo en la Estación Cañada de Gómez.

El mejoramiento de vía consiste en efectuar todas las acciones necesarias para obtener un corredor apto para ser circulado por trenes de pasajeros a las velocidades que se determinen en cada caso, con mejores parámetros de seguridad y confiabilidad. Se realizarán así tareas de en limpieza, desmalezado en zona de vía en todo el sector; control ultrasónico y dimensional de rieles en todo el sector; restitución del ancho del terraplén; reemplazo de durmientes; y despunte y agujereado de rieles, entre otros.

La consulta y retiro de pliegos será sin cargo desde hoy 14 al 20 de este mes. Asimismo, se podrán descargar desde el sitio web de SOFSE, sección “Licitaciones Vigentes”. La fecha límite para la recepción de ofertas será el próximo 5 de octubre a las 14.30 hs., en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja – Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA, y ese mismo día se realizará el acto de apertura de las mismas. Las consultas y aclaraciones a los pliegos deberán dirigirse a [email protected]

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -