18.2 C
Buenos Aires

Se reactivará el tren de pasajeros entre Rosario y Cañada de Gómez

MÁS NOTICIAS

El servicio de pasajeros, que comenzará a funcionar en diciembre, contará con dos frecuencias diarias a la mañana y a la tarde, con ocho paradas intermedias y la posibilidad de sumar otras dentro de Rosario.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anunció ayer el inicio de las obras viales para la reactivación de un tren de proximidad de pasajeros que conectará a la ciudad santafesina de Rosario con Cañada de Gómez, que concluirán en diciembre próximo.

El plan de obras anunciado busca que el servicio de pasajeros baje de dos horas cuarenta, a no más de una hora treinta, lo que hace necesaria una intervención en la vía tanto ascendente como descendente “para tener una mejor circulación y seguridad operacional en los trenes“, especificaron fuentes oficiales.

 

En principio, el servicio de pasajeros contará con dos frecuencias diarias a la mañana y a la tarde, con ocho paradas intermedias y la posibilidad de sumar otras dentro de Rosario, en Alberdi y Ludueña.

Los pasajes rondarán los 40 pesos para adultos, con tarifas más bajas para niños y jubilados, agregaron.

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dijo: “Agradecemos a Martín Marinucci que ha tomado el proyecto de trenes metropolitanos y de cercanía como uno de sus grandes proyectos de gestión y esto es gestión, presupuesto, diseño y futuro”.

A su turno, la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clerici, dijo que “el tren de cercanía es un sueño de todos, es una de las banderas que nos une, nos identifica y convoca“.

 

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -