13.5 C
Buenos Aires

Aumenta el cupo de personas que pueden viajar en transporte de larga distancia

MÁS NOTICIAS

A partir de ayer, la capacidad de ocupación en micros de larga distancia podrá ser de un 80 por ciento. En las categorías “Cama Ejecutivo” y “Cama Suite”, de los servicios de larga distancia, las unidades podrán tener plena ocupación de sus butacas. 
El Ministerio de Transporte aumentó la cantidad de personas que pueden viajar en los servicios de transporte de larga distancia, elevando la capacidad de ocupación a un 80 por ciento, en contexto de pandemia, según la Resolución 289/2021, publicada en el Boletín Oficial.

 

“Los vehículos afectados a la prestación de servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros que respondan a las características técnicas de las categorías Común, Común con Aire y Semi Cama deberán limitar su capacidad de ocupación al ochenta por ciento (80%) de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie”, señaló la resolución que lleva la firma del titular de la cartera, Alexis Guerrera.

La CNRT continúa controlando el cumplimiento de las medidas de higiene y prevención

Agregó que “las unidades afectadas a los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros correspondientes a las categorías Cama Ejecutivo y Cama Suite, podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie”.

“Tomando en cuenta la dinámica de la situación epidemiológica y de acuerdo fue avanzando la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, definimos junto al Ministerio de Transporte de Nación los nuevos parámetros de flexibilización en cuanto a la cantidad de pasajeros que utilizan el transporte terrestre en el ámbito nacional apoyando el Plan de Recuperación de Actividades,” expresó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

Cabe recordar, que la semana previa, a través de las Disposiciones 698/2021 y 699/2021, el Comité de Crisis de Prevención COVID-19 para el transporte ferroviario y automotor, creado bajo la órbita de la CNRT, definió, según la evolución de la pandemia, los nuevos protocolos de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Transporte para reforzar las medidas destinadas a la higiene, desinfección y prevención en las unidades, cabeceras y terminales.

Trenes

Finalmente expresó que “en el transporte ferroviario interurbano de pasajeros, deberá limitarse la capacidad de ocupación al ochenta por ciento (80%) por cada coche en servicio” y advierte que “en todos los casos deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos”.

Servicios urbanos de pasajeros de transporte automotor

Para los servicios públicos de transporte automotor urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles, pudiéndose ampliar hasta 20 pasajeros de pie, ante el exceso de demanda y en los horarios de mayor requerimiento del servicio.

En los principales puntos estratégicos del país, la CNRT continúa controlando el cumplimiento de las medidas de higiene y prevención permitiendo que el transporte no sea un eventual medio de contagio y, así, brindar a toda la población una mayor seguridad en las rutas y vías del país.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -