17.3 C
Buenos Aires

Apps de Delivery: Motoqueros rechazó el proyecto de ley

MÁS NOTICIAS

La Asociacion Sindical De Motociclistas Mensajeros Y Servicios (AsiMM) se pronunció  en contra del proyecto de ley que la legislatura porteña tratará este viernes, con el fin de regular las actividades desarrolladas por las aplicaciones de delivery. “Es un burdo intento de legalizar el modelo laboral que las empresas de plataformas pretenden imponer, en clara violación a la histórica normativa laboral argentina.”, indicaron.

La Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña se reunió virtualmente este viernes, para comenzar a debatir el proyecto de ley que busca introducir una serie de modificaciones en el Código de Transito y el Régimen de Faltas de la Ciudad, previsto en la ley 5526/16. La intención, es regular las actividades de delivery desarrolladas a través de aplicaciones como Pedidos Ya, Rappi, Glovo, Uber Eats, entre otras.

Respecto a las modificaciones a la ley, desde el gremio Asimm manifestaron que “Hace apenas 4 años y en esta misma legislatura, fue avalada por los trabajadores, presentada por el oficialismo, acompañada por la oposición, y votada por unanimidad.” y agregaron “la misma nunca fue respetada; y peor aún, resultó ignorada en su aplicación por parte del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires que preside el Señor Rodriguez Larreta.

Marcelo Pariente, Secretario General de Asimm

Una mención especial se llevaron el Secretario de Transporte de la Ciudad “Juanjo” Mendez y el Subsecretario de Trabajo, Ezequiel Jarvis a quienes apuntaron por cumplir “un triste papel en todo este tiempo”

“Dicha actitud resulta más dolosa en tanto que frente a los reclamos presentados ante la Justicia por esta organización sindical,los funcionarios en lugar de hacer cumplir dicha normativa, deciden reformarla a medida, a capricho de las multinacionales, en claro perjuicio de los trabajadores y trabajadoras de la actividad”, subrayaron desde el gremio que también integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)

Hacia el final del comunicado difundido por el gremio, resaltaron el parecido que tiene el proyecto de ley con el “contrato de adhesión” que deben firmar quienes trabajan por intermedio de la aplicación Glovo. “Aunque parezca increíble, esta reforma no es mas que una extrapolación de dicho contrato al colectivo de trabajadores y trabajadoras.”, concluyeron.