La CATT avaló el uso de barbijos en el transporte público

“Desde que se declaró la pandemia y luego el inicio de la cuarentena, los trabajadores del Transporte no hemos dejado nuestros puestos de trabajo ni un solo día, incluso a sabiendas que no sólo nos exponemos nosotros, sino también a nuestras familias”, sostuvo el portuario Juan Carlos Schmid, titula de la Confederacion Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

En la mañana de hoy, Schmid manifestó que en este tiempo de continuidad de “nuestra obligación”l, se extremó el cuidado para sostener la sanidad “y así poder continuar transportando a los demás trabajadores, los de la Salud, la Seguridad y la de otros sectores considerados esenciales”remarcó y agrego: ” Es clave que los usuarios ahora acompañen usando barbijos. Es cuidarnos entre todos”.

Juan Pablo Brey,Secretario General de Aeronavegantes (AAA)

En tanto Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Secretario de Prensa de la CATT hizo referencia a la protección especial para el caso de los pasajeros que regresan a Argentina, en los vuelos de repatriación de Aerolíneas Argentinas. “Para los pasajeros que hoy están volviendo de Quito, hemos conseguido que la aerolínea les entregue a cada uno barbijos y guantes”, expresó.

 

“Los usuarios deben usar barbijos o de otro modo no utilizar los medios de transporte y así no exponer a todos al mal que nos puede provocar el Coronavirus. Todos debemos ser responsables de nuestros actos frente a la pandemia” , argumentó Brey desde la central sindical al ser consultado por Notitrans.com