26.6 C
Buenos Aires

Anuncian la primera rada pública en el Puerto de San Pedro

MÁS NOTICIAS

Así lo anunció el gobierno bonaerense. Se prevé que facilitará la provisión de servicios relacionados, principalmente de operaciones de alije y aprovisionamiento de buques; lo que brindará oportunidades de negocios a pymes y cooperativas de la zona. 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una bahía de fondeo operativa en la red troncal del Río Paraná en el Puerto de San Pedro, que será la primera de carácter público y permitirá ofrecer servicios en la ruta troncal de navegación de ese curso fluvial.

El anuncio fue realizado en conjunto entre la cartera productiva bonaerense y el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, en un encuentro en el que se destacó que la rada impulsará la actividad económica y generará fuentes de trabajo.

El subsecretario de Asuntos Portuarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Juan Cruz Lucero, junto al presidente del Consorcio de Gestión Portuaria de San Pedro, Eliseo Almada, el intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Coordinación de la Municipalidad de San Pedro, Ramón Salazar, recorrieron las instalaciones del Puerto de San Pedro y la rada operativa en la red troncal del Río Paraná.

 

Finalmente las autoridades visitaron la estación del Ferrocarril Mitre, donde se está recibiendo parte de la carga de porotos que será parte de próximos despachos, y uno de los galpones en los que se ha venido acopiando la mercadería y que son parte de la operación que lleva adelante la empresa Multimodal Port.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img