Alerta en el Puerto de Buenos Aires por posibles nuevos casos de COVID-19

Finalmente el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), indicó que hay tres nuevos casos de Coronavirus en el Puerto de Buenos Aires. El viernes Notitrans dio a conocer  la importancia que deben tener los sindicatos en la lucha contra la pandemia. Pero sin duda son las terminales las que están activando un protocolo de emergencia con testeos al personal, tratando de llevar normalidad a las operaciones.

Juan Corvalán, secretario general del SUPA, manifestó a Ámbito.com que en la terminal portuaria BACTSSA se registraron “dos casos confirmados de Coronavirus de trabajadores que viven en la villa 31 y otro que es sospechoso”. Además, mencionó un supuesto cuarto caso en el depósito fiscal Murchison, detrás del barco casino de Puerto Madero.

BACTSSA, por su parte  comunicó oficialmente la decisión de realizar testeos al personal, con el correspondiente aislamiento de los casos sospechosos y sus contactos estrechos.

Comunicado oficial de BACTSSA.

La situación mantiene en suma alerta a la comunidad portuaria en general y en especial a los estibadores , ya que vienen de días movidos en referencia a la presencia de Covid-19 en la actividad y muy molestos por la falta de respuesta institucional por parte del SUPA que lidera Corvalán. Los trabajadores  analizan que en caso de profundizarse los casos, la situación podría derivar en una paralización del puerto con sus consecuentes implicancias económicas.

La semana pasada Mario Meoni, ministro de Transporte, participó un acto que se realizó en unas de las zonas actualmente señaladas como eventual foco infeccioso.