18.7 C
Buenos Aires

AGP y Tandanor acordaron el desguace del buque Solidor II

MÁS NOTICIAS

La Administración General de Puertos (AGPse) y Tandanor acordaron avanzar en el desguace del buque Solidor II, actualmente amarrado en la dársena sur del Puerto Buenos Aires.

Las tareas se dan en el marco del convenio firmado en marzo entre la autoridad portuaria nacional, dependiente del Ministerio de Transporte, y el astillero. Esta obra sigue los lineamientos de trabajo establecidos por el inteventor de la AGP, José Beni,  que impulsa la recuperación de espacios logísticos y sitios de amarre para mejorar la eficiencia en las operaciones portuarias además de fomentar el cuidado del ambiente y los espejos de agua.

De esta manera y en un plazo de 180 días, Tandanor, que depende del Ministerio de Defensa, avanzará en la remoción de la embarcación y disposición final de la chatarra así como también de cualquier elemento contaminante que pueda estar en el interior del buque.

Por Tandanor fue parte de la firma su presidente, el ingeniero Miguel Tudino, quien fue acompañado por su gerente comercial, Julio Galle, y su director titular Antonio Cerdera.

Avances

Desde AGP se infomró que se continúa avanzando en el desguace de embarcaciones Silvia Ana, Golondrina y Luciano Federico, todas ellas ubicadas en el norte del sexto espigón y que se encontraban en una situación similar a la del Solidor II.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img