21.7 C
Buenos Aires

Hidrovía: AGP garantizó la continuidad de los puestos laborales de Dragado y Balizamiento

MÁS NOTICIAS

Finalmente se realizó este mediodía en Callao al 100 la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, ante la preocupación del personal de Dragado y Balizamiento, que amenazaba con una medida de fuerza ante la incertidumbre de los empleados. El encuentro desactivó por ahora cualquier medida de fuerza, ante el compromiso del gobierno de garantizar la estabilidad de la gente.

Participaron el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, el Ministerio de Transporte; la Administración General de Puertos (AGP) y la empresa Hidrovía S.A.

José Beni, Interventor de la Administración General de Puertos (AGP).

Entre las partes firmaron un acta donde aseguran que “el personal comprendido en el convenio 1366/14 en los términos del decreto 427/21 tendrá garantizado a partir del 11 de septiembre de 2021 su continuidad laboral sin perjuicio de quién sea el empleador”.

A su vez, el mismo decreto que le otorga la gestión de la Via Navegable a AGP, ya hacía mención a la obligatoriedad de conservar los puestos de trabajo.

Juan Carlos Schmid, titular de la FeMPINRA y de la CATT
Juan Carlos Schmid, titular de la FeMPINRA y de la CATT

“El personal de dragado y balizamiento que se encuentra trabajando en la vía troncal es de amplia capacidad técnica y posee sobrada experiencia en el rubro. De esta manera AGP se asegura el trabajo de un personal profesional y capacitado”, aseguraron fuentes de la cartera laboral.

Por AGP participó su interventor José Beni y el asesor Marcelo Volper, por el sindicato Juan Carlos Schmid, Hugo Godoy y Cristian Ricle, con el patrocinio del letrado Juan Mauel Martínez Chas; por el ministerio el jefe de gabinete Abel De Manuele, y por la empresa Hidrovía S.A. Sebastián García y el apoderado de la firma Gabriel Rotman.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img