17.8 C
Buenos Aires

Hubo paro de controladores aéreos en Ezeiza y Aeroparque

MÁS NOTICIAS

En la terminal metropolitana no hubo operaciones entre las 4 y las 5, mientras que Ezeiza tuvo interrupciones entre las 5 y las 6. Si bien desde la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) afirmaron que la medida de fuerza afectó y canceló servicios, desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) desmintieron al gremio y desestimaron consecuencias.

El paro responde a “la falta de respuestas a la gran cantidad de denuncias” que vienen realizando en materia de seguridad y en reclamo  a “las condiciones degradadas de prestación de los servicios que impactan en la seguridad de operaciones de las líneas aéreas, el sistemático incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, el preocupante estado de los servicios de navegación aérea y la falta de compromiso por parte de EANA”, según lo indicado por el gremio.

La medida afectó los despegues de planes de vuelo en operaciones nacionales e internacionales, informaron. En el caso de Aeroparque y Ezeiza, el alcance duró una hora: de 4 a 5 y de 5 a 6, respectivamente.

La Asociación aclaró también que el paro no afectó a vuelos sanitarios, humanitarios, de búsqueda y salvamento, vuelos de emergencia, de aeronaves estatales y aquellos afectados por meteorología adversa.

Por su parte, desde EANA indicaron: “en las primeras horas de hoy, con la intención de alterar los vuelos de pasajeros en aeropuertos de todo el país, tuvo un impacto casi nulo en los servicios de cabotaje e internacionales. Las líneas aéreas pudieron afectar algunos cambios en sus horarios y evitaron incurrir en demoras innecesarias”.

El comunicado de la entidad oficial siguió: “Entre los reclamos esgrimidos, ATEPSA hizo denuncias respecto de un supuesto deterioro de los servicios de navegación aérea, al cual no se estaría dando solución. Sin embargo, sus aseveraciones chocan contra la realidad de un proceso profundo de renovación de éstos, que EANA comenzó a implementar en 2016, con un plan de inversiones a cuatro años y un presupuesto de 4.868 millones de pesos”, concluyeron.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img