12.9 C
Buenos Aires

EANA amplió el uso del “control radar”

MÁS NOTICIAS

El sistema que permite contar con información sobre el tránsito aéreo sin depender de los datos aportados por los pilotos se extendió en la Región de Información de Vuelo (FIR) en Mendoza y Córdoba.

El “control radar” es una nueva modalidad de control que puede utilizarse en los vuelos que se realicen por encima de los seis mil metros de altura. Actualmente funciona en la FIR de Ezeiza y en la región principal de la FIR Córdoba, aunque solo en aerovías.

Según la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA),  a cargo de la implementación del sistema, los controladores podrán observar directamente el desplazamiento de las aeronaves que circulen entre los 5.945 metros y los 1.3.715 metros.

El “control radar” consiste en la reducción de separaciones longitudinales entre los vuelos, gracias a la cual es posible dar cabida a más aeronaves a una misma altitud o nivel de vuelo, según la entidad dependiente del Ministerio de Transporte.

Además permite la reducción del consumo del combustible y emisiones de CO2; el incremento en la utilización de niveles de vuelo óptimos, en los cuales las aeronaves vuelan con mayor eficiencia y la reducción de las tareas que no implican comunicación directa entre piloto y controlador.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img