18.1 C
Buenos Aires

Instalan tecnología en El Palomar

MÁS NOTICIAS

El aeropuerto cuenta desde hoy con nuevas herramientas para optimizar su funcionamiento y elevar los estándares de seguridad, según informó la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

El organismo dependiente del Ministerio de Transporte instaló en la estación aérea del partido de Morón un Sistema Automático de Observación Meteorológica (AWOS) Categoría 1 perteneciente al Servicio Meteorológico Nacional.

Los sistemas AWOS -compuestos por una serie de sensores que miden diversas variables meteorológicas- aportan información que permite elevar la seguridad operacional y mejorar la operatividad de los aeropuertos, explicaron desde EANA.

En función de la cantidad y ubicación de dichos sensores, la información recogida modifica los valores meteorológicos mínimos con los que las aeronaves pueden operar en un aeropuerto con condiciones meteorológicas adversas.

De esta manera aumenta la operatividad de dicho aeródromo, y con ello se eleva la seguridad operacional, la calidad del transporte aéreo y la conectividad de la comunidad circundante.

El desarrollo del crecimiento aerocomercial impulsado por el Ministerio de Transporte con el plan “La Revolución de los Aviones” incluye la modernización de la infraestructura en aeropuertos de todo el país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

En total, se invertirán 25 mil millones de pesos hasta 2019; ya se finalizaron obras en 20 aeropuertos y hoy hay obras en los aeropuertos de Córdoba, Ezeiza, Aeroparque, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Bariloche, San Fernando, Formosa, Salta, Jujuy y Mar del Plata.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img