24 C
Buenos Aires

Lanzan un mapa interactivo vial en provincia de Bs. As.

MÁS NOTICIAS

La herramienta que tiene modalidad virtual incluye estadísticas sobre la accidentología en rutas, caminos y calles del territorio provincial y fue presentada ayer, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial.

La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires lanzó ayer un mapa interactivo vial con información del ámbito bonaerense y permite la visualización no solo de datos sobre siniestros viales con víctimas fatales de los últimos tres años, sino también centros emisores de licencias de conducir, juzgados administrativos de faltas y radares fijos en las rutas del Corredor Atlántico, entre otros ítems.

El mapa interactivo vial fue presentado durante la jornada virtual Encuentro por la Seguridad Vial en la Provincia de Buenos Aires”, encabezada por el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply y representantes del sector público y de la sociedad civil. “Este mapa nos permite distinguir las zonas calientes, en términos de siniestralidad, y actuar en consecuencia de manera articulada”, explicó Supply.

Resaltó que “desde que llegamos hemos reconstruido el área de seguridad vial que fue desmembrada” y añadió que “dotamos de recursos a cada uno de los agentes, incorporaremos 20 vehículos más a los 40 ya recuperado, y próximamente estaremos entregando 3 millones de libros a los alumnos de las escuelas porque creemos que la educación vial es el camino”.

Penas severas a los corredores de picadas

Supply anunció que “la Provincia está trabajando en un proyecto de ley para aplicar penas a aquellos que realicen carreras ilegales en las calles y rutas“.

“Las picadas no tienen momento ni lugar predeterminado, por ende tenemos que penar con todo el peso de la ley a aquellos que realizan este tipo de prácticas que tantas vidas inocentes ha costado”, sentenció el titular de Transporte.

- Advertisement -spot_img