14.3 C
Buenos Aires

YPF: Ezkenazi controla el 15% de la compañía

MÁS NOTICIAS

 

La demanda accionaria por papeles de YPF duplicó la oferta de Repsol en Wall Street y permitió a la compañía volcar al mercado casi dos millones de acciones más, a 41 dólares cada una.

La operación implica un valor total de venta de 1.075 millones de dólares, por el 6,67 por ciento de la compañía. Como colocador de los papeles actuaron siete bancos (Raymond James Argentina, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Crédit Suisse, Itaú, Santander y Deutsche Bank), que se quedaron con una opción por un mes para suscribir 1 por ciento adicional.

Ante el aluvión de la demanda, Repsol debió salir a incrementar el tamaño de la transacción en 1.944.694 de acciones, ya que se recibieron pedidos por más de 53 millones de acciones, más del doble del volumen inicialmente previsto para colocar.

Así, la petrolera española mantiene el control accionario de YPF, pero ahora habrá mayor cantidad de acciones negociadas en las bolsas internacionales.

 

YPF una de las principales cotizantes en Wall Street

 

El grupo Ezkenazi, que maneja la compañía, hoy tiene casi 15% de YPF y posee una opción de un 10% extra que deberá ejercer antes de abril de 2012.

También se prometió oportunamente que otro 3 por ciento adicional se colocará en la Bolsa local. Durante los últimos meses, varios fondos y bancos accedieron a porcentajes de la compañía.

El año pasado, Eton Park y el Fondo Capital compraron 3,3% a 39 dólares por acción. Hace unos días, Lazard Asset Management compró para sí y para colocar entre sus clientes otra porción accionaria a un valor de 42,40 dólares.