9.3 C
Buenos Aires

Volvo y Fundación Pescar capacitan a jóvenes para la inserción laboral

MÁS NOTICIAS

Por sexto año consecutivo, y con una terminalidad escolar del 100%, comenzó un nuevo ciclo del curso que tiene como objetivo desarrollar oportunidades a través de la capacitación profesional y personal para estudiantes del último año de secundario de escuelas públicas en la zona de Grand Bourg.

En el marco de su política de responsabilidad social, Volvo Trucks y Buses Argentina continúa trabajando estratégicamente junto a la Fundación Pescar para fortalecer el vínculo entre la educación, la juventud y el empleo formal. En esta nueva edición, son 15 los alumnos y alumnas que se suman al programa que de dictará en forma virtual primero y presencial hacia fin de año, según el contexto sanitario lo permita.

El programa tiene un duración de 8 meses, equivalentes a 540 horas. Los alumnos se gradúan con un título certificado por la Universidad del Salvador y su contenido está compuesto por formación personal, abordando temas como proyecto de vida, comunicación, responsabilidad, integración, conciencia ciudadana, planificación y gestión de proyectos, mecatrónica, dictado por los propios instructores técnicos de Volvo y tecnología.

Belén Arostegui, Directora de Marketing y Comunicación de Grupo Volvo Argentina, destaca: “Continuamos junto a la Fundación Pescar con el compromiso de trabajar para que cada vez sean más los jóvenes que tengan un empleo que les permita construir su proyecto de vida. Trabajamos sobre la educación con una doble finalidad: buscamos hacer progresar a nuestro entorno creando valor compartido y también ser un agente de cambio para la sociedad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -