18.7 C
Buenos Aires

Volvo y Uber se suman al desarrollo de vehículos autónomos

MÁS NOTICIAS

Que las compañías están participando del desarrollo de vehículos autónomos no es una novedad. Los coches autocomandados están más cerca de lo que parece. En nuestro país se han presentado formalmente y las pruebas en distintos países son cada vez más seguida, de modo tal, que los especialistas en el rubro automotriz afirman que en 2025 ya los encontraremos en las calles de nuestra ciudad. Ahora bien, que un autónomo además contenga el servicio de Uber, y sea desarrollado por la misma  compañía en conjunto con Volvo, la exitosa constructora sueca, sí que es destacable.

 

Ambas empresas prevén una inversión conjunta de 300 millones de dólares. "Esto implicará que Uber añadirá los sistemas de conducción autónoma que desarrolló él mismo con un vehículo Volvo como base", precisó el grupo sueco en un comunicado.

 

Que las empresas se alíen, implicará a Uber añadir sus propios sistemas de conducción autónoma de desarrollo propio para el vehículo de base Volvo. Volvo utilizará el mismo vehículo de base para la siguiente etapa de su propia estrategia de coche autónomo, lo que implicará la conducción totalmente autónoma.

 

 

El proyecto Volvo – Uber marca un paso significativo en el negocio del automóvil con un fabricante de automóviles, y la alianza marca el inicio de una asociación industrial a largo plazo.

 

Meses atrás, Uber dio a conocer un prototipo con radares y sensores. Se trató del Ford Fusion, que fue testeado  en Pittsburgh, Pensilvania. Ese lugar también se eligió para realizar las nuevas pruebas del vehículo desarrollado con Volvo. "Estamos muy orgullosos de ser socios de Uber, una de las empresas de tecnología punta en todo el mundo. Esta alianza pone a Volvo en el meollo de la revolución tecnológica de la industria automotriz", indicó el presidente de la automotriz Hkan Samuelsson.

 

Ford Fusion, presentado en mayo por Uber. Foto: AP

 

Por su parte, el directivo de Uber, Travis Kalanick, mencionó: "Más de un millón de personas mueren en accidentes de tráfico cada año. Son tragedias que las tecnologías de conducción autónoma pueden ayudar a evitarlas, pero no podemos hacerlo solos. Es por eso que nuestra asociación con un gran constructor como Volvo es tan importante".

- Advertisement -spot_img