Volkswagen Brasil suspendió los envíos a Argentina

Desde la compañía indicaron que la decisión es por “un tema de organización interna”, pero al igual que otras empresas como Mercedes Benz, se mostraron preocupados por la situación económica del país. La medida será por cuatro meses.

El presidente de la automotriz Volkswagen para América Latina, Pablo Di Si, adelantó hoy que por razones de organización interna, la planta de Brasil no producirá hasta fin de año unidades para el mercado argentino para evitar sobrestocks.

Di Si explicó que la decisión responde a “un tema de organización interna, la planta de Brasil no producirá hasta fin de año unidades para el mercado argentino para evitar el sobrestocks”.

Pablo Di Si

Según Di Si, “en la Argentina todo aumento de la inflación tiene que ser trasladado al precio (de los vehículos), pero los reajustes de salarios no tienen la misma velocidad”, precisó el medio brasileño.

El presidente mundial de Mercedes-Benz y del consejo del grupo Daimler, Ola Källenius, también se mostró preocupado por la situación argentina, agregó Valor Económico.

“Brasil y la Argentina están entre nuestras prioridades e invertimos en la región desde hace décadas”, señaló Källenius y consigna el diario.

Agregó que en Brasil, “después de un período difícil, que nos exigió reestructurar la operación, ahora estamos en un proceso de lanzamiento de nuevos vehículos”.

En cuanto a la Argentina, donde Mercedes produce la van Sprinter, “estamos acompañando, pero el país parece estar en una situación económicamente difícil”, evaluó el empresario.