Mercedes Benz estima un crecimiento de sus exportaciones a Brasil

Mercedes Benz informó que advierte "una repercusión positiva en las exportaciones" hacia Brasil que le permite proyectar para 2017 un incremento del 150% en sus ventas al vecino país. El vocero de Mercedes-Benz Argentina, Gustavo Castagnino, señaló que estiman un crecimiento del 150 por ciento de sus exportaciones a Brasil. Señaló que el “utilitario Sprinter, el principal producto de exportación, ha crecido fuertemente en los 7 primeros meses del año".

 

El año pasado exportamos poco más de 2700 unidades, un nivel históricamente bajo, y que respondió a la crisis sin antecedentes que vive el país vecino", agregó Castagnino. La caída se dio especialmente en el mercado de vehículos comerciales pesados pero para este segundo semestre las previsiones de la automotriz que tiene su planta industrial en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, marcan que se exportará más del doble de volumen que el año anterior.  "Esta tendencia en el crecimiento de las exportaciones marca una clara recuperación del mercado del vecino país, que esperamos se consolide”, enfatizó el directivo al insistir en que "la economía de Brasil va consolidando su camino ascendente, y esto implica una mayor demanda de productos argentinos, y por ende, mayor trabajo para todos”.

 

Desde la automotriz se indicó mediante un comunicado de prensa que Brasil está actualmente demandando más combis, tanto para el transporte de pasajeros urbanos e interurbanos, como para el turismo y el traslado de empleados de empresas.
 

Otros incrementos

 

Hay un aumento en las exportaciones de chasis y sobre todo de furgones (con un incremento interanual de 52%) destinados a la actividad productiva, tanto en grandes empresas, como en medianas y pequeñas, repartos urbanos, entre otros usos.