18.9 C
Buenos Aires

“Vino Caliente” recibió el repudio de los estibadores del SUPA San Martín

MÁS NOTICIAS

El personal de tierra sindicalizado de Lufthansa respalda el acuerdo de reducción de costos

Un acuerdo para reducir costos y salvar empleos en Lufthansa se ganó el apoyo de la mayoría de los...

Trenes Argentinos anunció nueva frecuencia entre Buenos Aires y Bragado

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci confirmó que regirá a partir del 14 de diciembre, y que desde...

La FeMPINRA acordó aumento del 30% en Depósitos Fiscales Privados

La paritaria con la cámara empresaria para el período 2020-2021 contempla una cláusula de revisión en abril y un...

En Plena Tormenta: un buque japonés pierde 2.000 containers cruzando el Océano Pacífico

Casi 2.000 contenedores a bordo de un barco administrado por NYK Shipmanagement de Japón se perdieron en el mar...

Los trabajadores movilizaron a las puertas del gremio en rechazo a que el ex secretario general Herme “Vino Caliente” Juárez regrese a la conducción. Los trabajadores exigen la intervención del Ministerio de Trabajo para que convoque a elecciones y permita elegir a un nuevo representante. 

Así, los estibadores de Puerto General San Martín detuvieron ayer sus labores y movilizaron para mostrar el rechazo de los portuarios al potencial retorno de Herme “Vino Caliente” Juarez al gremio. La manifestación se realizó bajo las consignas “Basta de Juárez” y “Queremos elecciones“.

La movilización fue encabezada por los estibadores pertenecientes a la lista Celeste y Blanca, agrupación política formada luego de que Juárez fuera detenido por la justicia federal en agosto de 2019.

De esta manera, los portuarios insistieron en el pedido de elecciones urgentes para normalizar el gremio luego de que 13 integrantes de la Comisión Directiva vigente renunciaran a sus cargos. Los trabajadores continúan reclamando que se les permita elegir representante y pidieron al Ministerio de Trabajo, que conduce Claudio Moroni, no quedar “al mando una familia que está procesada por malversación de fondos y lavado de activos”.

Por su parte, los empresarios empiezan a preocuparse por el efecto expansivo de la crisis gremial. Las medidas de fuerza de los estibadores son cada vez más frecuentes y repercuten directamente en el trabajo en las terminales agroexportadoras. Se trata de los puertos desde donde exportan empresas como Bunge, Renova, Cofco y Cargill, entre otras.

- Advertisement -