17.8 C
Buenos Aires

Trabajadores portuarios echaron a Herme Juárez del SUPA San Martín

MÁS NOTICIAS

En un clima tenso, el ex secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), fue echado de la sede del gremio en Puerto General San Martín. El sindicato está intervenido desde noviembre de 2019 cuando Juárez fuera procesado por defraudación, asociación ilícita y lavado de activos.

De esta manera, el ex dirigente del SUPA fue expulsado del gremio por trabajadores que se encontraban presentes en la sede. “¿Qué vienen a hacer ustedes acá? ¿Qué tiene que hacer acá adentro?”, le recriminó un trabajador portuario.

“Tomalela de acá, chorro”, le gritaron los afiliados antes de echarlo del lugar, según se aprecia en un video difundido hoy.

A principios de este año, el Ministerio de Trabajo designó una nueva intervención que tenía como misión convocar a elecciones en un plazo de 90 días. En ese marco, Juárez regresó a la entidad gremial que condujo por 30 años.

Herme Juárez escoltado por dos oficiales de la Policía Federal

Durante su mandato, Juárez se convirtió en un “hombre fuerte” en los puertos exportadores del Gran Rosario, sobre todo a partir de la creación de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios, que presta servicios en los muelles de la zona.

Voceros gremiales indicaron a Télam que la cercanía del proceso electoral “levantó la temperatura” en la sede sindical de Puerto San Martín, de donde esta tarde fue echado Juárez, conocido como “Vino Caliente”.

En ese sentido, un sector de los estibadores, nucleados en la agrupación “Celeste y Blanca“, manifestó su intención de presentarse a los comicios para renovar la comisión directiva del gremio intervenido.

“Claro que se puede competir con Juárez, nosotros estamos dispuestos presentando una lista”, afirmó días atrás en declaraciones radiales Aníbal Cabrera, perteneciente a esa agrupación.

Por su parte, Juárez declaró hace una semana que la causa en su contra “fue armada” por el gobierno de Mauricio Macri, porque el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tenía por intención “quedarse con la cooperativa”.