15.3 C
Buenos Aires

Vialidad: Iguacel garantizó los puestos de trabajo

MÁS NOTICIAS

Ante los reclamos del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), el titular del organismo, Javier Iguacel,  defendió la política de inversión que encabeza el sector. En declaraciones al programa “El Timón de la Economía” que transmite Canal 26, expresó que “No es cierto que se van a quedar sin puestos de trabajo. Los nuevos contratistas tienen la obligación de tomar a toda la gente y hay cinco años de transición con un montón de tareas que no se hacían y ahora sí hay que hacer”

Todos los vicios de la Argentina del pasado que los argentinos decidimos cambiar el 10 de Diciembre de 2015 se podían resumir en vialidad: Desde la corrupción a nivel más alto y por eso nosotros comenzamos por los jefes de esa banda, no con el último eslabón de la cadena

“Lo que Mauricio Macri como presidente busca es armar buenos equipos y una de las primeras cosas que hace que después las cosas sucedan es tener un equipo sólido de gente que apoya, y en vialidad habia gente con muchas ganas de trabajar que durante años estuvo tapada por la corrupción y no la dejaban hacer las cosas” , remarcó Iguacel.

Asimismo, el titular de Vialidad Nacional hizo referencia a las proyecciones de obras a futuro, e indicó que el plan es “duplicar la cantidad de autopistas en 4 años” pasando del 8% de autopistas a un 54% en su período de gestión.

El reclamo de los trabajadores de Vialidad

En este contexto, los trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad persisten en sus reclamos. En el día de ayer, llevaron a cabo una Asamblea a la que asistieron trabajadores del sector y miembros de la comunidad educativa que componen las 5 escuelas técnicas viales. Graciela Aleñá, Secretaria Adjunta de STVyARA denunció que: “El objetivo que tiene el ingeniero Iguacel es el cierre de las cinco escuelas técnicas únicas en Latinoamérica y en nuestro país”

“Están teniendo la misma actitud que tuvo el gobierno cívico-militar de cerrar nuestra escuela y eso ligado a toda la problemática con el decreto de la creación de Corredores Viales S.A que es ni más ni menos que la privatización de vialidad”, denunció la sindicalista.

Y agregó que “En los 90 también la patria contratista se había apoderado de vialidad nacional y así terminamos con un plantel disminuido y en manos privadas, a través de las empresas del hoy Presidente y en aquel entonces empresario”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -