Viales se reunieron con Katopodis y Arrieta para analizar una agenda conjunta

Archivo. Graciela Aleñá reunida con Katopodis al inicio de la gestión del funcionario al frente del Ministerio de obras Públicas

El Sindicato que conduce Graciela Aleñá se reunió esta mañana con el Ministro de Obras Públicas y el Administrador de Vialidad Nacional en las oficinas del Ministerio que tiene bajo su órbita a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), y coincidieron en “reactivar las obras paralizadas por el macrismo”.

“Hemos tenido un encuentro muy tranquilizador con Katopodis donde coincidimos en la necesidad de reactivar con urgencia las obras viales a nivel nacional. Desde nuestro sindicato, hemos remarcado además la importancia de reincorporar a los 52 compañeros que fueron despedidos sin causa, así como también trabajar por la reapertura de nuestras 5 escuelas técnicas viales”, apuntó Aleñá, Secretaria General del Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA).

Gustavo Arrieta, Administrador de Vialidad Nacional, y Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas, junto a Graciela Aleñá

La sindicalista asimismo destacó el “compromiso y buena voluntad” del Ministro, quien quedó a disposición para continuar el diálogo. “Sabemos que la realidad que dejó la gestión anterior es alarmante, con más de 100 obras paralizadas y deudas con empresas y de otro tipo que superan los 35 mil millones de pesos. No va a ser sencillo reconstruir a Vialidad Nacional, pero creemos que hoy contamos con la voluntad política para hacerlo”, indicó.

En esta línea, Aleña también subrayó que otra prioridad del Gobierno Nacional debe ser la de “poner en marcha la conservación de rutina, que realizan nuestros trabajadores para evitar que se siga deteriorando la red vial, como así que se respete la carrera administrativa en el organismo”.

Asimismo, el sindicato que integra la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y el Frente Sindical (FRESIMONA), propuso en el encuentro la acotación de los términos del decreto 794/18 que crea Corredores Viales S.A., “por el cual los trabajadores lucharon durante dos años debido a que el mismo atentaba contra su fuente laboral lo que finalizaría con la desaparición de Vialidad”, explicó Aleñá.

“Tenemos la esperanza de que con el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner podamos recuperar a una Vialidad que priorice la construcción y conservación de los caminos nacionales y que se devuelva la dignidad a todos los trabajadores viales”, concluyó Aleñá.