11.2 C
Buenos Aires

Uruguay respalda operaciones de Riovía a pesar del escándalo

MÁS NOTICIAS

 

El viernes , el canciller uruguayo Luis Almagro remitió una carta al  canciller Héctor Timerman en la que expresa que avala la
continuidad de Riovía "anunciando que su exclusión generará  supuestas acciones legales de la empresa señalada", según informó  el Palacio San Martín a través de un comunicado.

 

"Argentina mantiene su posición respecto de excluir a Riovía  por las razones expuestas públicamente el día viernes pasado y
considera importante que Uruguay revea su decisión o que haga  públicas las razones por las cuales considera que dicha empresa no  debe ser apartada de los futuros trabajos en el Canal Martín García  de acuerdo a lo solicitado por nuestro país", señala el comunicado de Cancillería.

 

Además, sostiene que el gobierno argentino es "consciente de  la importancia estratégica para ambos países de mantener y
profundizar el Canal Martín García" y reafirma la "decisión de  avanzar en dichas tareas una vez que la Cancillería uruguaya haya  aclarado las `dudas´ expresadas en el informe de su Tribunal de  Cuentas, tal como hemos indicado el día jueves pasado".