26.5 C
Buenos Aires

Una “lanchita amarilla” rescató a los tripulantes de un yate a 40 kilómetros de la costa de Mar del Plata

MÁS NOTICIAS

El día de ayer se difundió la noticia de que los tripulantes del “Manto Sagrado”, una de las clásicas “lanchitas amarillas” de Mar del Plata, ayudaron a rescatar a los navegantes de un yate hundido a 40 kilómetros de la costa. Fueron alertados por la Prefectura Naval Argentina.

Marcelo, capitán y maquinista de la embarcación, fue entrevistado por Radio Brisas y explicó que estaban trabajando cuando recibieron el aviso. “Nos avisó Prefectura, estábamos a siete millas de distancia, así que levantamos las redes y acudimos a la búsqueda”, afirmó.

“Lo primero que visualizamos fue un tanque de 200 litros azul, que es el que se usa para pescar con línea”, explicó el capitán. Y agregó que “cuando avistamos eso, algunos muchachos se habían ido para arriba del palo y vieron a otros dos flotando en el agua”.

Sobre las personas accidentadas afirmó que “estaban bastante tranquilos”. A su vez, añadió que “nos costó subirlos porque eran grandotes, pero una vez que lo hicimos los asistimos acá les dimos algo caliente, comieron un sandwich y estuvieron más calmos”.

“Nunca me había tocado algo así acá. Sí en cercanías de las escolleras con algún kayakista o surfista, pero algo así no”, reflexionó Marcelo. Y concluyó que “estamos siempre atentos. Vivimos en el mar y nos tenemos que ayudar todos”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img