El día de ayer se difundió la noticia de que los tripulantes del “Manto Sagrado”, una de las clásicas “lanchitas amarillas” de Mar del Plata, ayudaron a rescatar a los navegantes de un yate hundido a 40 kilómetros de la costa. Fueron alertados por la Prefectura Naval Argentina.
Marcelo, capitán y maquinista de la embarcación, fue entrevistado por Radio Brisas y explicó que estaban trabajando cuando recibieron el aviso. “Nos avisó Prefectura, estábamos a siete millas de distancia, así que levantamos las redes y acudimos a la búsqueda”, afirmó.
“Lo primero que visualizamos fue un tanque de 200 litros azul, que es el que se usa para pescar con línea”, explicó el capitán. Y agregó que “cuando avistamos eso, algunos muchachos se habían ido para arriba del palo y vieron a otros dos flotando en el agua”.
Sobre las personas accidentadas afirmó que “estaban bastante tranquilos”. A su vez, añadió que “nos costó subirlos porque eran grandotes, pero una vez que lo hicimos los asistimos acá les dimos algo caliente, comieron un sandwich y estuvieron más calmos”.
“Nunca me había tocado algo así acá. Sí en cercanías de las escolleras con algún kayakista o surfista, pero algo así no”, reflexionó Marcelo. Y concluyó que “estamos siempre atentos. Vivimos en el mar y nos tenemos que ayudar todos”.