11.4 C
Buenos Aires

Una empresa de transporte de Santa Fe se sumó a la Campaña de Señalización Pictográfica

MÁS NOTICIAS

El Grupo Autobuses Santa Fe se incorporó a la Campaña de Señalización Pictográfica. De esta forma, alrededor de 150 micros de esa localidad ya tienen las imágenes adaptadas para hacer más amigables los viajes para personas con Trastorno del Espectro Autista. 

Algunas de las líneas que ahora tendrán estas imágenes son la 4, la 5, la 8, la 11, la 13 y la 14. Estas incluyen cómo pagar con SUBE, saludar al chofer, cómo apretar el timbre o los sectores para sentarse y para viajar parado.

La idea surgió en el Área Metropolitana de Buenos Aires por iniciativa del Grupo Solidario de la empresa SAES, propietaria de la Línea 85, y se apoya en los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) para que quienes posean ese trastorno puedan comprender más fácilmente el entorno a través de imágenes. Utiliza los pictogramas que el Centro Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (Arasaac) tiene en su página web de forma gratuita, adaptados al castellano.

Esta iniciativa incorpora el derecho a la accesibilidad cognitiva, el cual se encuentra reafirmado en el artículo 9 de la Convención Internacional de Personas con Discapacidad. Este garantiza a las personas con TEA o con discapacidad intelectual acceder a la información necesaria para estar incluidos en la sociedad.