13.5 C
Buenos Aires

Fin de semana: Se suspendido un vuelo por las amenazas de un gremialista a un piloto

MÁS NOTICIAS

La nave, de Aerolíneas Argentinas debía despegar en Ushuaia pero no pudo hacerlo porque el comandante se descompensó luego de que le exigieran leer un comunicado del sindicato. Aerolíneas Argentinas estaría presentando una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. 

En tanto los  pasajeros del vuelo 1893  que debía despegar ayer desde Ushuaia, deberán esperar para viajar a Buenos Aires.

Según relataron testigos del hecho y confirmaron fuentes de la compañía diferentes medios: “El comandante se descompesó luego de que un integrante de la Asociación de Lína Aérea (APLA), que conduce Pablo Biró, presionara para que leyera un reclamo gremial durante el vuelo.

El comunicado cuestionaba la política aerocomercial del Ministerio de Transporte, critica el ingreso de las empresas low cost y alerta sobre distintas cuestiones que ponen en riesgo la seguridad. Vale recordar que existe una Conciliación Obligatoria implementada por el Ministerio de Trabajo a una medida de fuerza propuesta para el viernes último.

Fuentes allegadas a Aerolíneas Argentinas aseguraron en horas de la mañana de hoy que “Se presentará un denuncia por lo ocurrido, ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Como generalmente el regreso a Capital Federal es realizado por la misma tripulación, el vuelo que aguardaban 173 pasajeros en medio de la temporada alta por las  vacaciones de invierno fue cancelado.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img