Un muerto y un desaparecido tras hundimiento de un pesquero

El navío español que operaba frente a las costas de Comodoro Rivadavia fue rescatado con 25 de los 27 tripulantes. Hay un muerto y un desaparecido.

Esta madrugada se hundió el pesquero español “Dorneda”, que logró comunicar inconvenientes cuando navegaba a unas 308 millas de la costa. Desde entonces se dispuso el despliegue de medios náuticos y aéreos, además del aviso para pedir colaboración de otros buques particulares que se encontraran en zonas próximas, según informó la Armada Argentina.

“Beagle I” y “Farruco” fueron los primeros pesqueros en dar asistencia y rescatar a los sobrevivientes, así como también recuperar el cuerpo del tripulante fallecido. Ambas embarcaciones ya navegan rumbo a Puerto Madryn.

Con la ayuda de un avión de la Prefectura Naval y otro de la Armada se están haciendo  los rastreos en la zona del siniestro para dar con el pescador desaparecido.

Hasta el momento no trascendieron detalles sobre motivos que provocaron el hundimiento así como tampoco se hizo mención a condiciones hidrometeorológicas reinantes en la zona al momento del incidente.