14.7 C
Buenos Aires

Santa Fe le planteó al Gobierno Nacional que es necesario licitar la Hidrovía

MÁS NOTICIAS

A través de un encuentro, Gustavo Puccini, Ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, le planteó a autoridades de la Secretaría de Concesiones del Ministerio de Economía de Nación la necesidad de licitar la Hidrovía. “Es de gran importancia generar mesas de trabajo técnicas entre Nación y la Provincia que incluyan la Hidrovía y la Logística del Gran Rosario”, afirmó.

Además, agregó que “como gobierno de Santa Fe, entendemos que es fundamental avanzar en la licitación de la Hidrovía y discutir, además del calado, balizamiento y el cobro del peaje, un modelo de desarrollo que contemple a todas las terminales portuarias de la provincia, y poner en discusión las rutas transversales necesarias para trasladar nuestra producción y llegar de manera más ágil a nuestros puertos, bajando costos logísticos”. También planteó “la necesidad de diseñar un plan logístico competitivo, ordenado y seguro que incluya las rutas nacionales, las provinciales, los accesos municipales y los caminos productivos, poniendo en línea los esfuerzos tanto público como privados y acompañado con un ordenamiento legal y jurídico que lo respalde”.

En el encuentro, Puccini informó que su intención es trabajar en el tramo de Villa Constitución a Timbues. También agregó a la discusión los tramos que abarcan Puerto de Santa Fe, Reconquista y Villa Ocampo.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img