24.8 C
Buenos Aires

Tucumán: la UTA levantó el paro de colectivos

MÁS NOTICIAS

Escándalo en el SUPA de Corvalán: el abandono de un trabajador con COVID-19 en primera persona

La gestión del clan Corvalán al frente del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Capital Federal y Dock Sud...

Volvo y DHL inician pruebas con camiones eléctricos en Suecia

Uno de los mayores operadores logísticos de Europa, comenzará a realizar operaciones de transporte con el Volvo FH Electric....

Cayó en enero la venta de combustible

Así lo indica un informe mensual sobre expendio de combustibles que presentó el presidente de la Confederación de Entidades...

Salta: transporte público exclusivo para escolares entre las 7 y las 8:30

El Comité Operativo de Emergencia (COE)  de la provincia infirmó que se tomó una decisión intermedia entre lo que...

La seccional tucumana de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) culminó la medida de fuerza, que comenzó el pasado jueves, después de que las empresas de transporte de pasajeros comenzaran a abonar los haberes adeudados de enero.

En la mañana del viernes el Gobierno tucumano completó los trámites administrativos y giró a las cuentas de las empresas los fondos correspondientes a los subsidios nacionales y provinciales, unos 293 millones y 81 millones de pesos, respectivamente.

El paro dejó sin transporte público a los tucumanos por algo más de 24 horas ya que el servicio se normalizó pasadas las 14 horas de ayer, según confirmó el secretario general del gremio de los choferes, César González.

De esta manera, las concesionarias del servicio depositaron los sueldos atrasados de enero a los empleados, lo que puso punto final a este nuevo reclamo, aunque los empresarios reclamaron urgentes medidas de fondo ya que aseguran que la situación se complicará en los próximos meses.

“Estamos pidiendo una mesa de diálogo, pero hace más de dos años no se lleva a cabo y si esto no se soluciona, entre marzo y abril. Tucumán puede quedarse sin la prestación regular del servicio”, advirtió Jorge Berreta, vocero de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -